NEXI GLOBAL

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING DE EQUIPOS

Programa Virtual · 7ª Edición – Inicia el 13/10/2021

Probada metodología 4D

Demanda, diagnóstico, diseño y desarrollo. Metodología diseñada para ayudar a los equipos a maximizar sus talentos y recursos colectivos.

Descuentos a miembros de ICF

Valores especiales para miembros de la International Coach Federation.

TU CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
COMPLETA EL FORMULARIO Y CRECE PROFESIONALMENTE

    ¡OBTÉN YA TU CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING DE EQUIPOS!

    Programa

    10 conferencias en vivo, 16 tareas individuales, grupos de estudio y prácticas de Mentoring

    icf-cce-mark-color

    Acreditación internacional

    Acreditado por ICF (International Coach Federation) como Educación Continua para Coaches

    Cursada virtual

    Veinte horas de aprendizaje sincrónico
    10 conferencias en vivo de 2 horas de duración cada una

    Programa

    La Certificación en Coaching de Equipos es un programa de educación continua para coaches certificados. Está destinado a desarrollar las competencias específicas del coaching de equipos.

    El programa contempla:

    • Aprendizaje sincrónico (SL. Synchronous Learning): total 20 horas.

    Dictado de diez conferencias (Webinars) de 2 hs. Total 20 horas de clases sincrónicas.

    • Aprendizaje asincrónico (AL. Asynchronous Learning): Total 40 horas.
    1. Los participantes deberán completar 16 (ejercicios), tareas de cumplimiento individual y reflexión en grupos de estudio. Total de 32 hs. de sesiones asincrónicas, que serán supervisadas y recibirán feedback de los coaches supervisores.
    2. Práctica de Mentoring: esta metodología lleva a los participantes a analizar un caso en tiempo real o entrevistar a un coach de equipos para comprender un caso relevante. La práctica de mentoring consta de 4 (cuatro) entregas que demandan 8 horas asincrónicas. Reunidos en equipos, los participantes tendrán la oportunidad de comprender, compartir y aprender la singularidad del Coaching de equipos, aplicando lo aprendido en un caso práctico.

    El programa otorga 60 CCEUs (Continuing Coach Education Units).

    Destinatarios

    Mucho se habla de la importancia del trabajo en equipo, pero venimos investigando, desde hace cinco años su nivel de efectividad. Es decir, cuántos equipos cumplen con su propósito a satisfacción de sus clientes, sus miembros se llevan realmente bien, tanto como para elegirse mutuamente para seguir trabajando juntos, y cada uno de ellos logra satisfacer alguna necesidad de orden superior (orgullo de pertenencia, sentirse reconocido/a y tener la posibilidad de hacer contribuciones valiosas). Los resultados son alarmantes, más de 1800 personas respondieron nuestra encuesta y el promedio es de un equipo y medio. Definitivamente, la inteligencia social es una necesidad imperiosa y una asignatura pendiente.

    Dado que los equipos efectivos son poderosos, pero son una rareza, hemos diseñado este programa que viene a llenar ese vacío. Es una propuesta de valor para líderes de equipo y coaches entrenados. Los primeros porque podrán desarrollar las competencias del líder coach, pudiendo promover y facilitar el camino hacia la efectividad de sus equipos. En el caso de los coaches, porque podrán desarrollar sus competencias como coaches de equipos, abordando la singularidad de esta práctica.

    Objetivo General

    Desarrollar las competencias para el ejercicio del coaching de equipos y el desarrollo del rol de líder coach, comprometidos con el desarrollo de equipos efectivos.

    Entendemos que el coaching de equipos es: «… un enfoque integral y sistémico diseñado para ayudar a un equipo a maximizar sus talentos y recursos colectivos, para lograr y superar los objetivos requeridos por la organización” (Carr & Peters. High Performance Team Coaching, 2013)

    Objetivos Específicos

    Al final del programa, los participantes estarán en condiciones de:

    • Adquirir, mejorar y desarrollar las competencias para aplicar las distintas fases de nuestra metodología 4D: DEMANDA – DIAGNÓSTICO – DISEÑO – DESARROLLO
    • Desarrollar agudeza antropológica para comprender la importancia de la naturaleza de la DEMANDA, como paso inicial de una intervención de coaching de equipos.
    • Adquirir las competencias para realizar DIAGNÓSTICO con perspectiva sistémica:
      • Desde lo universal-general: la organización, la industria, el mercado, las reglas que definen su desempeño, la restricciones y posibilidades del sistema socio-económico-jurídico de la sociedad donde opera y de la aldea global.
      • Desde lo particular: las necesidades del equipo.
      • Desde lo singular: El perfil de cada uno de los miembros y del equipo en su conjunto.
      • Desde el liderazgo: Expectativas para el líder del equipo.
    • Desarrollar las competencias para el DISEÑO de un programa de Coaching de equipos, con la premisa que el equipo se debe apropiar del diseño. Es decir, se trata de un CO-DISEÑO.
    • Adquirir las competencias para el DESARROLLO del coaching de equipo, con la premisa que el mismo se desarrolla sustentado en la construcción de la visión compartida.
    • Adquirir la sensibilidad para percibir la emocionalidad del equipo y sus consecuencias: Positividad vs. negatividad, como claves para la efectividad del equipo.
    • Identificar qué técnicas son más efectivas en cada momento del programa:
      • Presentación, desde la indagación apreciativa.
      • Check in – check out.
      • Expectativas individuales: preguntas poderosas.
      • Normas del grupo.
      • Valores y principios de un equipo.
      • Teoría expuesta vs. teoría en uso.
      • Saber cómo y cuándo aplicar técnicas de stop-reflect.
    • Aprender el arte del feedback desde la indagación, para evitar las reacciones defensivas de quienes reciben el feedback.
    • Ser competente en la recepción del feedback sin reaccionar defensivamente.
    • Conocer y comprender los enfoques de coaching de equipos, más reconocidos mundialmente, para ser capaz de elegir el propio estilo.
    • Adquirir las competencias para evaluar la efectividad de los equipos. “Lo que no se mide, no se controla; lo que no se controla, no se gestiona; lo que no se gestiona, no se mejora”.
    • Aprender desde la práctica.
    • Demostrar que es un jugador de equipo. Clave para el desempeño exitoso del coach de equipos.
    DESCARGUE GRATIS el libro «Coaching & Aprendizaje Organizacional, Mitos y Realidades de una época» escrito por el Dr. Horacio E. Cortese

    COMPLETE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN CON SUS DATOS  Y OBTENGA EL LIBRO 100% GRATIS

      Abrir chat
      1
      ¡Estamos para ayudarte!
      ¡Hola!
      ¿En qué podemos ayudarte?